Seguidores

domingo, 17 de mayo de 2020

Presentación del blog.


Buenas a todos, llevaba un tiempo queriendo iniciarme en esto de los blogs, puesto que además de observar aves en el campo (O desde casa sobretodo por los tiempos que corren...) me gusta dar algunos detalles de las observaciones que hago y de lo vivido durante esos momentos, pero no ha sido hasta esta cuarentena que he visto el momento adecuado para hacerlo. A partir de ahora resumiré por aquí observaciones hechas en un determinado periodo temporal, o algunas de las andanzas que me llevan por tierras gaditanas, o mejor dicho, andaluzas en general.
Mi nombre, como algunos ya sabréis, es Andrés Rojas, aunque algunos podréis oído hablar de mí como Andresito de Casares, dado mi juventud y que Casares, en la provincia de Málaga, es el pueblo donde resido e incluso como "El niño de los ruppel", este último se debe a la "facilidad" que tengo para observar al buitre moteado o de ruppel (Gyps rueppellii) desde mi propio pueblo.
Y bueno, ¿por qué este nombre para el blog? Como ya bien decía, veo con regularidad buitres de ruppel, y esto no es ni más ni menos consecuencia de que en mi pueblo poseamos la mayor colonia de buitre leonado de la provincia malagueña, lo que provoca que allá donde me mueva, esté contemplando bandos de estas necrófagas, ahí la causa.
Sin embargo, por aquí albergamos mucho más potencial, aún queda una buena población ornitológica urbana, contamos con bastantes tajos y sierras por el término donde no faltan aves rupícolas, las grandes masas arboladas ayudan a la existencia de numerosas especies forestales, en algunas zonas donde hay existencia de agua se reúnen cantidad y variedad de aves en general y desde nuestro tramo de costa es posible realizar observaciones de marinas, entre otros ecosistemas y especies en ellos. Pero sin duda alguna, el plato fuerte aquí se trata de las migraciones, que se pueden disfrutar mucho gracias a la cercanía del Estrecho de Gibraltar. Por ahora no me seguiré enrollando que se me da excepcionalmente bien, y todo esto lo trataré detenidamente en otra entrada próxima, donde incluiré algunas de mis fotografías. Un saludo.

Una foto durante uno de mis paseos. 

6 comentarios:

  1. Qué ganas de ver la siguiente entrada!
    Un saludo, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y cuidado, que yo os tengo vigilados también a los 3...jejeje

      Eliminar
  2. Me alegra hayas dado este paso, seguro que será un blog referente para los que gustan de esta, nuestra, afición a las aves.
    Un abrazo Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, a ver si volvemos a encontrarnos pronto, y por supuesto también, a ver si es por tu zona, un abrazo.

      Eliminar
  3. Seguro que va a ser todo un placer leerte y aprender de tu sabiduría ornitologica, y también vital.

    ResponderEliminar